domingo, 28 de abril de 2013

DESCRIPCIÓN DE ESTELLE

Estelle es la protagonista de esta historia.
Es una muchacha de cabello rubio. Tiene la piel blanca como la leche. Sus ojos son de color azul cielo. Es una joven que se siente extranjera en su propia tierra.
No entiende qué lugar le toca ocupar. Es mal vista por todo el mundo. Especialmente, por los ingleses. Se siente orgullosa de sus raíces irlandesas. De su hermano mayor, Víctor. De ser cómo es.
No quiere cambiar. No quiere dejar de ser como es. Así es Estelle.

lunes, 22 de abril de 2013

UNA HISTORIA DE CONTRASTES

Hola a todos.
Hoy, os voy a hablar un poco de mi novela Mía Stella.
¿Qué vais a encontrar en esta historia?
Muy sencillo...
Empieza con una llegada. La prima de la protagonista, Olivia, llega a Calcuta. Va a vivir con sus tíos. Se trata de una joven inestable en todos los aspectos. Deja atrás un amor imposible.  
Olivia nunca quiso abandonar su pueblo natal, Streetman. Cuando llega a Calcuta, no da muchas muestras de querer integrarse en el mundo en el que viven sus tíos. Ayuda el hecho de que sus tíos tampoco viven integrados en esa sociedad. La inglesa...La aborrecen.
Estelle se siente fascinada por su prima. Es mayor que ella. Fantasea con la idea de que su hermano mayor, Víctor, pueda enamorarse de Olivia. Víctor es médico. Estelle cree que podría ayudar a Olivia a curarse de la enfermedad que la aqueja. Una enfermedad llamada dolor...Nostalgia...
Cuando cae enferma, Olivia pide ver a su hermano menor, Freddie. En Streetman, era su mejor amigo. Afirma que sólo puede confiar en él.
Freddie llega a Calcuta sólo para estar con Olivia. Su entrada en la casa es algo tensa. La madre de Estelle, Brighid, no olvida que el joven es el hijo bastardo de su cuñado Sean. Aquel hombre hizo sufrir a su hermana menor, Sarah, la madre de Olivia. Pero entiende que Olivia le necesita.
Estelle se siente cautivada por Freddie. Parece, a su entender, una especie de ángel caído. No quiere saber nada de nadie. Pero se preocupa por Olivia. Freddie busca su autodestrucción.
Ha perdido a la mujer de su vida, su esposa.
Siente que no vale la pena vivir. Se vuelca en Olivia porque es su hermana. Los días que pasa en aquella casa se le hacen interminables. Quiere alejarse de allí. Volver a Streetman.
Pero está ella.
Lo tenta. Lo mira. Habla con él. No sabe lo que quiere. No puede entenderla. No quiere estar cerca de ella.
Freddie no quiere saber nada de Estelle.
Aún así, no es capaz de rechazarla. Está en deuda con la muchacha. Está cuidando mucho de Olivia. Lo último que necesita Freddie es a una jovencita que revolotea a su alrededor. Una jovencita dulce...Una muchacha bonita...Y Estelle es las dos cosas.
¿Qué puede pasar?
¿Será capaz Freddie de resistirse a Estelle? ¿Podrá olvidar el dolor? ¿Volverá a ser feliz?
Sólo hay una forma de averiguarlo. Próximamente...Lo sabréis.

domingo, 21 de abril de 2013

ARGUMENTO

Estelle es una joven de buena familia, hija de padres irlandeses, que vive en la Calcuta de mediados del siglo XIX junto con sus padres y su hermano mayor, Víctor.
Estelle no termina de encajar en la sociedad de la colonia británica de la ciudad. Su manera de ser y de pensar la llevan a retraerse mucho.
Todo cambia cuando llega a la ciudad su prima Olivia, procedente de Streetman, Texas, hija de una hermana de su madre de la que Estelle ha oído hablar, pero a la que no conoce. Pero la Olivia que llega a su casa es una joven destrozada en todos los aspectos que se niega a relacionarse con la gente, a pesar de los esfuerzos que ponen sus tíos y sus primos en ello.
Cuando Olivia cae gravemente enferma, sólo pide ver a su hermano menor, Freddie. Su tío le escribe para que vaya a Calcuta, en la creencia de que él podrá curar a Olivia.
Freddie es hijo de la relación extraconyugal que el padre de la joven mantuvo con una mujer de su pueblo. Se trata de un joven que ha vivido una amarga y dolorosa experiencia en el amor. No quiere saber nada de las mujeres y tampoco quiere saber nada del mundo. Pero acepta ir a ver a su hermana mayor.
Sin embargo, desde el momento en el que Freddie pone sus ojos sobre la adorable Estelle, todo cambia. La muchacha es bonita y dulce y despierta en Freddie sentimientos que lucha por desterrar de su corazón. Lo último que quiere es volver a enamorarse después de haber perdido a su esposa. A su vez, Estelle se siente atraída por aquel joven callado y taciturno. Un sentimiento desconocido empieza a nacer en su interior. A pesar de que tanto ella como Freddie luchan por reprimirlo.
Pero, ¿podrá Freddie resistirse a los impulsos de su corazón?