sábado, 9 de noviembre de 2013

FRAGMENTO ADELANTADO DE "LA ESTRELLA"

Hola a todos.
Ya sé que hoy es sábado. Pero me gustaría adelantar a hoy el fragmento correspondiente de mi relato La estrella. 
Vamos a conocer un poco la relación que mantuvo Frederick con su difunta esposa Lorraine. Veremos cómo la relación no era nada idílica.

                         Frederick había sido un buen amigo de Lorraine Fuller desde que los dos eran pequeños. Lorraine era la menor de los tres hijos de un adinerado hombre de negocios de la isla de Neebish. Además, era su única hija, ya que los dos hijos eran varones.
                        Sin embargo, Frederick tenía una extraña sensación. Parecía que Lorraine le trataba más como si fuera su mascota que como si fuera un amigo. Pasaban mucho tiempo juntos. Aquella amistad desagradaba mucho al padre de Lorraine. Estaba al tanto del origen de Frederick. Creía que estaba enamorado de su hija. En el fondo, Frederick se sentía muy atraído hacia Lorraine.
                        Pero aquel sentimiento no encontró respuesta alguna en la joven. Ella le besaba con cariño en la mejilla. Le gustaba hablar con él. Pero no le amaba.
                         Lorraine se enamoró perdidamente de un tahúr. Se hacía llamar Dan, pero, a lo mejor, ni ése era su verdadero nombre. Frederick se enteró de que Lorraine estaba enamorada de otro hombre.
                         Cuando lo supo, se guardó su dolor para sí. No se lo contó a Olivia. Ni siquiera se lo contó a Hester. Lorraine estaba tan enamorada de Dan que estaba dispuesta a huir con él. Sin embargo, no tuvo tiempo de hacer realidad sus planes. Era cierto que se veía a escondidas con él. Por lo menos, no cometió la locura de abandonarse a los brazos de Dan.
                      La noche en la que Lorraine iba a fugarse con Dan, fueron sorprendidos por el señor Fuller. Lorraine y Dan acababan de encontrarse en el embarcadero y se estaban dando un beso largo y prolongado cuando apareció el señor Fuller.
-¡Aléjate de él!-le ordenó a su hija.
                       La pareja se sobresaltó al escuchar aquella voz. Lorraine se giró y se encontró con el rostro encendido de su padre. Supo que todo había acabado.



-¡Vamos a fugarnos!-afirmó Lorraine, con decisión-¡Lo amo, padre!
-Esto es un error-dijo Dan-No quería meterte en un lío. Perdóname.
-¿Qué es lo que me quieres decir?
                     Había una nota de terror en la voz de Lorraine al hablar.
-Adiós...-dijo Dan.
-¡Dan!-exclamó Lorraine-¿Adónde vas? ¡Dan!
                   El señor Fuller aprovechó la ocasión para llevarse a rastras a Lorraine de allí.
                   La encerró en su habitación.
                   Lorraine permaneció días allí encerrada.
                   Estuvo a punto de volverse loca. Pensaba que Dan iría a buscarla. Pero los días fueron pasando y Dan no aparecía. La joven odió con toda su alma a su padre. Creía que él había tenido la culpa de lo ocurrido. De algún modo, había convencido a Dan de que debía de abandonarla. Lorraine no paraba de llorar. No volvió a ver a su amado nunca más.
                  Decidió que debía de vengarse de su padre. Debía de hacer algo para irritarle.
                  Entonces, se fijó en Frederick. De algún modo, siempre sospechó que Lorraine accedió a casarse con él sólo para vengarse de su padre por haberla alejado de Dan. Con el paso del tiempo, Frederick se fue enamorando de Lorraine. O sólo la quiso porque ella se había portado bien siempre con él.
                    Aún estando lejos, con el paso de los años, Frederick se dio cuenta de una cosa.
                   Su matrimonio había sido un completo fracaso. Siempre se arrepentiría de haberse casado con Lorraine. Aunque le costaba trabajo admitirlo.

1 comentario:

  1. hola wapa, te he concedido un premio pasate por el blog, http://anescris.blogspot.com.es/2013/11/premio-best-blog-de-parte-del-blog.html

    ResponderEliminar