domingo, 5 de octubre de 2014

ANA LISA KEMPTON

Hola a todos.
Hoy, os presento a un nuevo personaje de En el abismo. 
Se trata de Ana Lisa Kempton.
Es una de las mejores amigas de Fiona Beckham.
Ana Lisa es española, miembro de una familia de la alta sociedad, y llegó a La India tras casarse con un comerciante inglés, George Kempton que llegó al país decidido a hacer fortuna con su plantación. Ana Lisa ha sufrido el duro mazazo de la muerte en duelo de su hermano menor. Su hermana mayor, Sara, también ha viajado a La India con ella. En parte, Ana Lisa quiere olvidar la tragedia que ambas han vivido. Pero espera que Sara encuentre una cura en el país para la grave dolencia cardíaca que padece. A pesar de ser mayor que ella, Ana Lisa cuida con devoción de Sara. Su mayor deseo es que sea feliz al precio que sea, a pesar de que los médicos no le dan muchas esperanzas de vida.
Aunque Ana Lisa y su marido se aman sinceramente, los dos sufren porque no consiguen tener hijos. Ana Lisa ha sufrido la pérdida de dos hijos y los médicos le dan pocas esperanzas para tener hijos propios. Durante el tiempo que estuvo viviendo en Londres, Ana Lisa adoptó a una niña, Diana.
Cuando Sara y Ana Lisa conocen a lord James Callaghan, a pesar de que son ambas conscientes de que el joven conde de Ravenwood está trastornado por la pérdida de su familia, Sara se enamora profundamente de él. Por una coincidencia de la vida, Ana Lisa descubre que la niña que ha adoptado guarda relación con James y no duda en hacerle chantaje.
Le dejará estar con la niña a cambio de casarse con Sara. Hace esto movida por el amor que le profesa a su hermana y porque piensa que se recuperará si se casa con James.
Más que por maldad o por egoísmo, Ana Lisa obra por desesperación. Le da terror perder a la única hermana que le queda.
He imaginado a Ana Lisa con el rostro de la actirz Gillian Anderson, famosa por su papel en la mítica serie Expediente X. 
Aunque se vea rara vestida de época, lo cierto es que ha protagonizado diversas miniseries y películas de época y se mueve como pez en el agua recreando a personajes del siglo XIX.
Aquí la tenemos interpretando a Lily Bart en La casa de la alegría, la adaptación que se hizo al cine de la novela de Edith Wharton.
Y es como Lily como he imaginado a Ana Lisa.
¿Qué opináis vosotros?

4 comentarios:

  1. Me parece un gran personaje , pero si el personaje es origen español no debería tener un aire diferente y eso que adoro a la actriz que has escogido para ese personaje. Solo es una sugerencia. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Entiendo que debería de haber escogido a una actriz de pelo más oscuro.
      Es una imagen que se tiene de nosotras, que somos de pelo negro. Yo tenía una compañera de colegio que parecía una noruega: pelo rubio, ojos azules y piel blanca. Pero era tan unionense como yo. Otra compañera de clase tenía el pelo rojizo y la piel blanca con pecas. Sus hermanos y ella salían a su padre, que era igual. Y los cuatro eran de La Unión.
      La sugerencia es buena.
      Gracias, Citu.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate.

      Eliminar
  2. Uy quitando eso yo no debería hablar las latinas no ven morenas y soy una rubia gordita con piel bien blanca y ojos almendrados . Así que disculpa los prejuicios . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Citu.
      No sé si habrás leído a autoras como Shirlee Busbee o Valerie Sherwood. La imagen que se tiene de las españolas es de una mujer de piel morena, pelo negro y ojos negros. Ellas las han descrito así en sus novelas. Imagen que ha sido reforzada también por autoras españolas de hoy en día.
      Yo soy castaña, de ojos castaños y piel también blanca. Y gorda muy gorda.
      Un fuerte abrazo, Citu.

      Eliminar