viernes, 3 de octubre de 2014

ESCENA DE "MÍA STELLA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros este fragmento de mi novela Mía Stella. 
Este fragmento se centra en la figura de Nicole Ratford.
¡Vamos a conocerla un poco mejor!

                                  Semanas después de la llegada de Freddie a Majuli, Nicole Ratford también llega a la isla.
                                  Es la sobrina de sir Henry Ratford. Es la hijastra de su hermano mayor.
                                  El recuerdo permanente del escandaloso pasado de su cuñada...Aunque su hermano pareció que había asimilado bien el escandaloso pasado de la mujer con la que se casó. O eso pensaba sir Henry hasta que leyó The Times. Y supo que su hermano se había vuelto completamente loco.
                                 Nicole prácticamente vive encerrada en la casa de su tío. Se pasa el día cosiendo. O le escribe largas cartas a su madre. O coge un libro y se sienta en un sillón a leer.
                                  Sir Henry se preocupa por ella. No es sano que una joven como Nicole se pase todo el día encerrada en casa. Tiene que salir y hacer amigas. Tiene que salir y conocer gente.
                                  Una tarde, sir Henry hace sentarse a Nicole a su lado en el sofá.
                                  Es ya de noche.
                                  Sir Henry le expone que no es bueno que esté todo el día encerrada en casa, sin querer pisar la calle. Ni siquiera sale al jardín.
-No quiero ver a nadie, tío-replica Nicole-Quiero que la gente se olvide de que existo.
-Tú no tienes la culpa de nada, querida-le asegura sir Henry-El error lo cometió tu madre. Y la locura la cometió tu padre.
-No quiero pensar en ese hombre como mi padre, tío Henry. Te ruego que me disculpes. Pero lo que le hizo a esa pobre familia no tiene nombre. Ni tiene perdón posible. No entiendo cómo se casó con mi madre. Nunca le perdonó su pasado.
                                  Sir Henry tampoco entiende el porqué su serio hermano acabó casado con una mujer de carácter tan alocado.
                                  No es quién para juzgar a su cuñada. La pobre mujer ha perdido por completo el juicio. Nicole es sólo una víctima más de todo lo que ha ocurrido.
-Nadie te conoce en Majuli-le explica sir Henry-Puedes empezar aquí de cero. No has venido aquí a esconderte. Has venido aquí a ser feliz.
                                 Siente un gran cariño por Nicole. Por eso, sir Henry trata de ayudarla. No soporta verla encerrada en casa vegetando. No ha hecho nada malo. Nicole no se parece en nada a su madre, por suerte. Es una joven sensata y cuidadosa.
                                 Con un poco de suerte, podrá hacer una buena boda. Hay algunos caballeros ingleses viviendo en Majuli. Sir Henry le dará una buena dote, ya que la dote que su hermano había designado a Nicole ha sido empleada para pagar a su abogado.
-Cerca de mi casa vive una familia, los Dashwood-le dice sir Henry-Tienen dos hijas que son un poco menores que tú. La mayor está a punto de casarse. La menor sigue estando soltera. Y hace poco que vino a vivir con ellos su sobrina. Es un poco mayor que tú. Podéis llegar a ser buenas amigas. ¿Qué te parece?
-En cuanto conozcan mi pasado, me repudiarán-se asusta Nicole.
-No va a pasar eso.
                                 Nicole quiere creer que su tío tiene razón.
                                Lo que más necesita en esos momentos es tener una buena amiga. Necesita apoyarse en alguien. Contempla la chimenea del salón, que está encendida.
                                 Y siente que sir Henry tiene razón. Necesita salir de su encierro voluntario.
-Me agradaría mucho conocerlas-afirma.
-Irás mañana a conocerlas-le propone sir Henry-Te caerán bien. Son unas jóvenes encantadoras. Tienes que saber que la sobrina de los Dashwood ha estado enferma recientemente. Tu visita podría levantarle un poco el ánimo.
-No lo creo. Yo estoy destrozada. No sé si le seré una buena compañía a esa joven.



1 comentario:

  1. Uy yo ando medio como Nicole, aislada de todo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar