sábado, 11 de octubre de 2014

LO QUE OCURRIRÁ EN LA ISLA KAVVAYI

Hola a todos.
No sé si os acordaréis de la entrada que hice en este blog hace algún tiempo.
Os hablaba de una isla de La India llamada Kavvayi y de la historia que transcurriría en ese lugar.
Pues bien, con algunas variaciones (muchas variaciones), os quiero dejar con el argumento definitivo de esta historia.
Se titula La viuda y transcurre durante la década de 1910.
La historia que tenía antes estaba avanzada, pero no mucho. Ello me ha permitido efectuar los cambios necesarios que necesitaba.
La acción transcurre a caballo entre una isla de Inglaterra llamada Saint Michel's Mount y la isla de Kavvayi.
Es en la isla inglesa donde empieza la acción. Rose es una joven de buena familia, hija de un aristocrático militar, pero que tiene una constitución débil. Con ella y con sus padres vive desde que se quedó huérfana su prima Eliza, Lizzie, una joven fuerte y bella.
Rose vive su primer amor con William, un miembro de la servidumbre. Sin embargo, aunque ya se han entregado el uno al otro, ambos deciden de manera tácita separarse. William jamás será aceptado por los padres de Rose como yerno. Por separado, cada uno rehace su vida. William se casa con Miranda, una joven que trabaja como institutriz en casa de una adinerada familia. Y Rose se casa con Thomas, el hijo adoptivo de un aristócrata y joven teniente del Ejército Británico.
Rose llega a amar a Thomas (spoiler, sí, tiene relaciones sexuales con él), no siente por él la pasión que la unió a William. Con Thomas viaja a la isla de Kavvayi, donde es destinado. Pero su marido muere al cabo de algún tiempo. Rose se queda viuda y con la compañía de su prima Lizzie. Y, como un giro irónico del destino, es Lizzie quien cae gravemente enferma.
William y Miranda se trasladan a La India, lugar al que William es destinado tras alistarse en el Ejército en la creencia de que logrará hacerse rico, y ambos terminan viviendo en Kavvayi, donde se produce el reencuentro entre Rose y William. Pese a que él es un hombre casado y ella es viuda, la pasión resurgirá entre ellos.
Pero, ¿podrán ser felices? Los comentarios de los demás, la presencia de Miranda y la Gran Guerra les pondrán las cosas muy difíciles.
He subido un fragmento a mi blog "Una brisa suave" de esta novela que no sé cuándo verá la luz, pero yo deseo que sea algún día.
Os dejo el link para que la leáis:

http://peafielmanzanareslaura.blogspot.com.es/2014/10/escena-de-la-viuda.html



1 comentario: