miércoles, 30 de abril de 2014

LADY CORDELIA

Hola a todos.
Hoy, toca conocer a otro personaje de Con el corazón roto. 
Ella es lady Cordelia, la hijastra del duque de Cleveland y esposa de Dillon O' Hara.
Cordelia es la hija de una sombrera ambiciosa que deseaba prosperar en la vida por la vía rápida. Por ese motivo, cuando Cordelia tenía siete años, embaucó al duque de Cleveland al que convenció de que se casara con ella y reconociera a Cordelia como hija suya. Cordelia es hija ilegítima y nunca supo quién fue su padre.
Desde la boda de su madre con el duque, la vida de Cordelia cambió, pasando de vivir en la miseria a vivir en la opulencia, ya que el duque se encargó de proporcionarle todos los caprichos. Pero la falta de un heredero y de amor verdadero acabó con el matrimonio, pese a que seguían viviendo juntos.
Cordelia es una joven frágil de salud. Vive casi recluida en su casa, ya que sabe que la gente la desprecia por su pasado. Ni la dote cuantiosa que le proporciona el duque la convierte en la esposa ideal para cualquier caballero. La vida de Cordelia cuando, en su baile de puesta de largo, conoce a Dillon O' Hara. A Dillon le cae bien Cordelia, a quien considera una chica frágil a la que hay que proteger. Ve más allá de su dote y de sus orígenes dudosos. Y Cordelia se enamora perdidamente de este joven texano que la trata con cariño y que parece estar interesado en ella.
Y es que Dillon intenta olvidar su pasado interesándose en Cordelia y cortejándola. Finalmente, a pesar de que tanto el padrastro como la madre de Cordelia se oponen, la joven acaba casándose con Dillon. Desde ese momento, Dillon se volcará en su esposa, intentando olvidar su amor pasado.
La educación que ha recibido Cordelia es la que podría haber recibido cualquier joven de su condición social y de su tiempo. Es de carácter tranquilo y serio. Detesta los escándalos.
En lo relativo a la pasión, Cordelia no se deja llevar por ella, ya que piensa que es un pecado sentir placer junto a su marido.
La falta de pasión y de amor en su matrimonio también acabará pesando como una losa entre la joven y Dillon.
¿Logrará Dillon rehacer su vida al lado de Cordelia?
He imaginado a Cordelia con el rostro de la actriz Kelly MacDonald, quien encarnó a Dolly en la versión que se hizo en el 2012 de Ana Karenina. 
Considero que Dolly tiene muchos puntos en común con Cordelia. Las dos están enamoradas de sus maridos, pero ellos, a su vez, no las aman. (Hablando en plata, Stiva es un putero y debió de haberle arrollado el tren a él. Dillon no le es infiel a Cordelia en ningún momento, pero ama a otra mujer). Tanto Dolly como Cordelia tienen un carácter tranquilo y sereno. El desamor de sus esposos las ha destrozado. La educación que han recibido acerca del amor, el sexo y el matrimonio es la misma, muy típica de la época.
Juzgad vosotros si Kelly podría ser una perfecta Cordelia.

martes, 29 de abril de 2014

SEAN O' HARA (DE JOVEN)

Hola a todos.
Hoy, vamos a seguir conociendo a más personajes de esta saga.
En este caso, nos vamos a centrar en uno de los personajes principales de Historia de dos hermanas. Es un viejo conocido nuestro, ya que lo hemos visto anteriormente, pero en su faceta más madura. Cuando el mundo que deseaba comerse se lo ha comido a él.
Se trata de Sean O' Hara, pero vamos a verle más joven.
En Historia de dos hermanas, Sean todavía no se ha casado. Es un joven de buena familia y ambicioso. Es atractivo y lo sabe.
Nacido en el seno de una familia adinerada, Sean era un niño cuando murieron sus padres, quedando él y su hermano mayor, Kelleher, al cuidado de una tía solterona, que se volcó en exceso en el carismático Kelleher. Al crecer, Kell empezó a dar muestras de que no hacía caso a nadie y sólo vivía para sí mismo. Toda la fortuna de su familia la malgastó en juergas y fulanas y ni siquiera lo detuvo su matrimonio con Raven. Sean se vio obligado a dejar el orgullo a un lado y consiguió un trabajo como jardinero en una Academia Para Señoritas donde intentó olvidar a la mujer que lo había enamorado: su cuñada Raven. Se dedicó a mantener relaciones amorosas con las profesoras y a coquetear con las alumnas. En la Academia, Sean conoció a Sarah, entonces, una adolescente llena de ilusiones románticas que se enamoró perdidamente de él. No pasó de ser un simple coqueteo, pero ella no le olvidó. Un escándalo relacionado con el suicidio de una de las profesoras obligó a Sean a abandonar su trabajo y a regresar a casa donde la situación entre Raven y Kell había empeorado. Sean pasaría mucho tiempo intentando mantenerse alejado de su cuñada, sin conseguirlo. Olvidarla con otras mujeres, sin lograrlo. Y buscar trabajo.
Cuando Sarah vuelve a aparecer en su vida, Sean intentará también mantenerse alejado de ella al percatarse de que la joven está ciegamente enamorada de él, pero él no puede corresponder a ese amor en igual medida. La insistencia de Sarah y su deseo de olvidar a Raven hace que Sean cometa un error relacionado con Sarah.
Como he dicho antes, Sean es uno de mis personajes más controvertidos. Comete muchos errores difíciles de disculpar, pero también sufre las consecuencias de sus fallos.
Ya lo habéis conocido como un hombre maduro amargado por el peso de su culpa. Ahora, lo vais a conocer como el joven complejo que he imaginado que sea.
Le he puesto a Sean el rostro de Jeremy Norton, el actor que encarnó al señor Willoughby en la versión de 1995 de Orgullo y Prejuicio. 
Willoughby es un ser detestable por las cosas que hace, aunque, al final, acaba pagando de algún modo sus actos. Sinceramente, creo que el coronel Brandon debió de haberle pegado dos tiros al final porque lo está pidiendo a gritos.
Pero así es cómo he imaginado a Sean.
¿Creéis que podría ser un perfecto Sean O' Hara?

  Podrían ser Sean y Sarah dando un paseo por Achill, la isla irlandesa donde transcurre Historia de dos hermanas. 

domingo, 27 de abril de 2014

LADY STELLA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a la madre de Seosam, lady Stella.
Esta irlandesa de pura cepa contrajo matrimonio tiempo atrás con un barón con el que tuvo dos hijos: Connor, el mayor, y Seosam, el menor.
Su mayor preocupación es ver a sus hijos casados. Pero también les preocupa los escándalos que puedan ocasionar.
Connor empezó a cortejar a Serena, una joven viuda que había enterrado a su marido y a su único hijo, y que no era del agrado de su madre debido al origen un tanto dudoso de la joven. Tras el suicidio de Serena, Connor se fija en otra joven que tampoco cae en gracia a lady Stella por los rumores
En cuanto a Seosam, dado que estaba en Calcuta, lady Stella no pudo hacer nada hasta que se enteró casi al mismo tiempo de que su hijo se había casado con una joven hindú convertida al catolicismo, Selene, que tenía un hijo, Víctor, y que había enviudado.
Desde que regresó a Slievmore, la mayor preocupación de lady Stella es buscarle una esposa a su hijo. Por eso, se fija en dos jóvenes casaderas que viven en las afueras del pueblo: las hermanas Brighid y Sarah Farrell. Aunque Brighid intenta que la dama y su hijo escojan a Sarah, es la propia Brighid quien llama la atención tanto de la madre como del hijo.
Lady Stella es una mujer de carácter tranquilo, aunque también con cierta fortaleza. Es inteligente y observadora.
En su fuero interno, sólo quiere lo mejor para sus hijos y que éstos no sufran.
Me he imaginado a lady Stella con este rostro.



Pertenece a la actriz que interpreta a la señora Dashwood en la adaptación que se hizo de la novela Sentido y sensibilidad en 1995.
Se llama Gemma Jones y creo que representa todo lo que encarna lady Stella: serenidad y, al mismo tiempo, fortaleza.
¿Qué os parece como lady Stella?

sábado, 26 de abril de 2014

BORRADOR

Hola a todos. 
A pesar de que están viendo la luz aquí gran parte de los personajes de esta saga que van saliendo de mi cabeza, debo de advertir que la historia está en proceso de borrador. 
No termino de estar contenta con ciertas cosas. Cambio una y otra vez lo que le depara el futuro a Olivia. Algunos personajes han cambiado de parentesco y de nombre. No los personajes principales, que son los mismos, sino otros. 
Por ejemplo, la esposa de Dillon en Inglaterra se llama ahora Cordelia. Pero, antes, se llamó Samantha. 
No sabía si la joven de la que se enamoró Dillon en su pueblo y la otra joven que le destrozó la vida iban a ser primas o hermanas. Les he cambiado el nombre a ambas. 
Historia de dos hermanas transcurre íntegramente en una isla escocesa. Antes, quería que transcurriese en un pueblo irlandés. No cambia mucho porque Slievmore, donde transcurre la historia, es una aldea, actualmente abandonada de la isla de Achill. 
Tengo que saber más cosas acerca de la aristocracia irlandesa, como los títulos, el rango que recibían. No sé si será igual que en Inglaterra o será distinto. 
Saber más datos acerca de cómo era la vida en esa época en el plano histórico, ya que en Un amor prohibido hay referencias al general Santa Ana. 
Miles de cosas quedan por hacer. Pero me lo estoy tomando con calma. Es mejor hacerlo así. 
Muchas gracias por estar ahí. 
Un fuerte abrazo a todos. 

viernes, 25 de abril de 2014

LA FAMILIA DE SEAN O' HARA

Hola a todos.
Hoy, vamos a conocer un poco a la familia de Sean O' Hara. Ello nos va a permitir ahondar más en este personaje tan controvertido. Es, sinceramente, de los más controvertidos que jamás he creado. Marido infiel y cornudo a la vez...Mujeriego, aunque con cierta moral. Padre amantísimo de sus tres hijos legítimos, mientras que tiene olvidados a los dos que ha engendrado fuera del matrimonio hasta pasado algún tiempo.
Vamos a conocer a la familia que Sean tenía en Irlanda.
Al inicio de la novela Historia de dos hermanas, Sean es un joven cuyos padres murieron cuando él era pequeño y que se ha criado con su tía solterona. Tiene un hermano mayor, Kelleher, familiarmente conocido como Kell. Son dos jóvenes de buena familia. Kell se suponía que era el serio y el responsable, mientras que Sean era el rebelde e impulsivo. Es cierto que Sean es rebelde e impulsivo, pero Kell tiene dos caras: el lado serio que muestra a la gente y otra cara que sólo conoce su familia. Tras la muerte de su tía, Kell se dedica a despilfarrar toda la fortuna familiar en juergas, partidas de naipes y fulanas. Se casa con Raven, una joven humilde que sueña con prosperar en la vida por la vía rápida. El matrimonio es un fracaso porque Kell malgasta el dinero y menosprecia a Raven. Para colmo de males, Raven y Sean se enamoran perdidamente. Sin embargo, la lealtad hacia Kell pesa como una losa sobre ellos.
Sean intentará olvidar a Raven con otras mujeres, pero no lo consigue.
Y ello le llevará a cometer muchos errores.

 Raven O' Hara.

 El joven Sean O' Hara.

 Kelleher O' Hara.

jueves, 24 de abril de 2014

LOS HIJOS DE TYLER

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros un poco de Tyler O' Hara. En concreto, me gustaría hablaros de su descendencia.
Tyler se casa con una joven inglesa de buena familia, Jane. Se trata de un matrimonio sin amor por parte de ambos. Él intenta olvidar la trágica muerte de su primer amor. Ella quiere vengarse de sus padres por haberla separado del joven del que estaba enamorada.
El matrimonio es un completo fracaso. Aún así, Jane y Tyler tienen un hijo, Oliver.
Sin embargo, en algunos casos, la historia se repite. Tyler comete el mismo error que cometió su padre con idénticas consecuencias.
Durante una severa crisis conyugal con Jane, que les hace vivir separados, Tyler tiene un lío con una de las criadas, Lorraine. Con ella tiene una hija, Rosalind.
Al morir Lorraine y  Jane, Tyler decide regresar a su pueblo con sus dos hijos y no cometer el mismo error que cometió su padre al dar de lado a Ethan y a Freddie. El escándalo está servido.

 Rosalind.

 Oliver.

miércoles, 23 de abril de 2014

ACERCA DE DAWN BECKHAM

Hola a todos.
Aunque ya conocemos un poco a este personaje, me gustaría ahondar en la vida familiar de Dawn Beckham.
Ya sabemos que es la antigua amante de Sean O' Hara y madre de sus dos hijos ilegítimos, Ethan y Freddie. Dawn es una mujer fuerte y decidida que trabaja duro para salir tanto ella como sus hijos adelante. Hace caso omiso a los desprecios y a las críticas de los vecinos del pueblo, ya que es madre soltera de dos hijos en una época terrible para una madre soltera.
En su juventud, Dawn pertenecía a una familia inglesa adinerada. Se casó en dos ocasiones. La primera vez, se casó al poco de tener su puesta de largo. Pero el matrimonio duró poco y fue muy desgraciado porque su marido le era infiel con otras mujeres. Esto hizo que el carácter de Dawn se endureciera y se volviera rebelde y cínica. Se casó en segundas nupcias un tanto forzada por su hermano y fue todavía más desgraciada que en su anterior matrimonio.
Tiene un hermano mayor, Harry, viudo y casado en segundas nupcias con la doncella de Dawn, Emmaline, una boda fruto de un momento de locura. Pero el matrimonio es un completo fracaso y los dos se hacen la vida imposible.
El segundo marido de Dawn le es infiel con otras mujeres, pero ella decide pagarle con la misma moneda. Finalmente, se enamora del hombre menos indicado y se fuga con él a Estados Unidos, abandonando a su esposo. Su huida provoca tal escándalo que su familia rompe tratos con ella.
Cuando, al llegar a San Ezequiel, el amante de Dawn la abandona, ella queda destrozada y siento que no puede regresar a Inglaterra, ya que su familia la ha repudiado. Por ese motivo, se queda en San Ezequiel y lucha por salir adelante sola.
Al poco de ser abandonada por su amante, inicia una relación amorosa con Sean O' Hara, entonces, casado con Sarah.
Dawn es una mujer incansable que se rebela contra el mundo que la rodea. Y que el hecho de seguir luchando contra un ambiente hostil la proclama vencedora.

martes, 22 de abril de 2014

ARGUMENTO DE "EL PATRÓN"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros el argumento de uno de los cuentos que me gustaría ir subiendo aquí y que está relacionado con la saga.
Se trata de El Patrón. 
Aunque está centrado en sir Kyle Saint Leger, dueño del rancho La Pilarita, cuenta más bien su relación con su familia en el pueblo inglés de Puckley.
Sir Kyle es un libertino de tomo y lomo que visita la casa solariega de su familia muy de vez en cuando. Su última visita la hace cuando su hermano mayor Malcolm se ve forzado a casarse con su vecina Holly después de haber sido sorprendidos en una situación comprometida.
Kyle y Malcolm tienen una hermana menor, Katherine Frances, más conocida como Kate. La chica acaba de cumplir dieciocho años y su vida se reduce a las paredes de la casa solariega de su familia y a unos cuantos paseos a caballo. Vive vigilada de manera constante por sus padres y sus hermanos tienen miedo de que protagonice un escándalo en el que se vea su reputación y su virtud arruinadas, algo ilógico, debido a los numerosos escándalos que han protagonizado ellos.
Kate se niega a viajar a Londres para su puesta de largo, lo que hace que tanto Kyle como Malcolm respiren aliviados al creer que su hermana estará a salvo de los numerosos crápulas que pululan por la capital. Pero la decisión de Kate oculta un secreto: se ha enamorado del hermano menor de Holly, Charles.
¿Podrán mantener esta relación en secreto sin que los hermanos de Kate se enteren?

 Katherine Frances Saint Leger.


Charles Burton-Jones.

lunes, 21 de abril de 2014

IMÁGENES DE LAS PAREJAS DE "HISTORIA DE DOS HERMANAS"

Hola a todos.
Aunque esta entrada sea algo chorra, me gustaría compartir con vosotros unas cuantas fotos de cómo me imagino yo a las dos parejas protagonistas de mi novela Historia de dos hermanas. 
Así es como me imagino a la pareja formada por Seosam y Brighid.



Y así es como me imagino a la pareja formada por Sean y Sarah.




Dos parejas muy diferentes entre sí a las que les aguardan destinos totalmente opuestos.
¿Qué les ocurrirá?

domingo, 20 de abril de 2014

ARGUMENTO DE "LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS"

Hola a todos.
Aquí os dejo con el argumento de un cuento del que he subido dos trozos en este blog.
El cuento está relacionado con la saga, ya que transcurre en Streetman, el pueblo donde vive la familia O' Hara.
Se trata de una historia muy distinta a todas las que he escrito hasta ahora. No sólo cuenta los sinsabores de las chicas que trabajan en el saloon del pueblo. Cuenta la historia que surge entre Marty, el veterano peón de La Pilarita, el rancho de sir Kyle, y Emma, una de las prostitutas más veteranas del saloon. Ambos ya no son unos jovencitos ingenuos, sino que tienen cierta edad y han vivido de todo en la vida. Y nada agradable...Están cansados de todo, endurecidos por las malas experiencias vividas y un tanto resignados a su suerte. Se conocen de verse en el pueblo y porque Marty es cliente habitual de Emma.
Su historia...¿Es una historia de amor? ¿Son sólo cliente y prostituta? ¿Se sienten solos y el uno mitiga la soledad del otro? ¿Es amistad? ¿Qué surge entre ellos?
Es una historia un tanto diferente que me gustaría ir subiendo a este blog, aunque sea poco a poco.

 Marty McCoy.

 Emma.

sábado, 19 de abril de 2014

TYLER Y JANE

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de mi novela Con el corazón roto. 
Cuando empecé a subirla a mi blog "Un blog de época", yo hablaba de que Olivia, la protagonista, tenía dos hermanos mayores, Dillon y Tyler, los cuales habían abandonado el pueblo tiempo atrás para marcharse a Inglaterra. De ellos sólo se tenían noticias a través de los comentarios que hacía Olivia con Sean y de las cartas que recibían.
Pero sentía que la historia cojeaba bastante de ahí porque parecía que se habían ido sin más. Sin tener una razón para irse. Al imaginar a Dillon y a Tyler, yo les veía muy pegados a sus raíces y a su pueblo. No podían irse así como así sin tener una razón. De modo que decidí darles una razón, aunque sea tópica. Un amor que se frustra. En el caso de Dillon, la familia de su amada es la que hace que se separen. En el caso de Tyler, es la muerte quien le arrebata a la chica de la que está enamorado.
Sin embargo, empecé a meterme de lleno en cómo sería su vida real (no la que cuentan en sus cartas, sino la que ellos viven) en Inglaterra. Los dos están casados. Los dos dan a entender que no son felices en sus matrimonios.
En este fragmento, vemos una escena entre Tyler y la joven inglesa con la que se casa, Jane. La acción tiene lugar antes de que ambos se fuguen a Gretna Green para casarse.

                      Tyler y Jane dieron un paseo por Primrose Hill, la colina situada en el lado norte de Regent Park.
                      El que organizó la cita fue Tyler, quien le envió una nota a Jane citándola en Primrose Hill, a las cinco y media de la tarde; Jane acudió a la cita sola, sin llevar consigo a su doncella, ya que le dijo a sus padres que iba a tomar el té con su amiga Julie.
                     Tyler no sabía qué iba a pasar entre Jane y él. Mientras caminaba al lado de la joven, trató de imaginarse así mismo compartiendo su vida con ella. A lo mejor, pensó, podía ser la mujer que le hiciera olvidar a Daphne.
                      Eso nunca pasará, pensó Tyler.
                     Jane se percató de que Tyler estaba pensativo.
-Entiendo que piense que estemos cometiendo una locura-dijo Jane-Yo también lo pienso. Tengo miedo de que nos descubran. Mis padres podrían castigarme. Me encerrarían en mi habitación. Me enviarían lejos. O me encerrarían en un convento. Yo no soporto estar encerrada. Necesito salir a la calle y respirar aire puro.
-El aire de Londres está muy contaminado por culpa de las fábricas-bromeó Tyler.
-Estoy hablando en serio.
-Veo que no ha nacido para permanecer encerrada en ningún lugar y eso me agrada.
                     Se detuvieron y Tyler cogió la mano de Jane.
                     Se separaron cuando una pareja madura pasó por al lado de ellos.
-Y yo noto que no se está acostumbrando a vivir en esta ciudad-observó Jane-Yo tampoco soy feliz viviendo aquí.
                   Tyler admiró el cabello de color rubio con algunos destellos rojizos de Jane. Lo tenía rizado de forma natural. Era alta, como lo era Olivia. Y su figura era esbelta.
                    Tyler deseaba desesperadamente llegar a enamorarse de Jane.
-Entonces, los dos nos encontramos solos en esta ciudad tan grande-opinó Tyler-Aunque mi hermano viva aquí, nunca le veo.
                      Jane podía ayudarle a olvidar a Daphne. Sentía la herida que estaba abierta en su corazón desde la muerte de su amada cada vez más dolorosa. Jane alzó la mano y acarició con ella la mejilla de Tyler.
                       Estaba sumido en una profunda pena de amor. A ella le pasaba lo mismo. La habían separado del hombre al que amaba con todas sus fuerzas, Robert. Su familia nunca aprobaría su boda con un vaquero texano. Casarse con Tyler sería la venganza perfecta contra su familia por haberla separado de Robert. El hombre que más había amado. Pero Robert estaba muerto. Había muerto junto a la mujer con la que le habían obligado a casarse. Porque Jane estaba segura de una cosa. Robert la amaba. Le habían obligado a casarse con la tal Gillian.
                    Robert había querido estar al lado de Jane y no pudo. Seguramente, le amenazaron con algo. O le hicieron chantaje. Jane no quería ni imaginar a Robert enamorado de Gillian.
                    Habría sido demasiado insoportable para ella.
-Al estar juntos, dejamos de estar solos-le hizo ver-Podemos estar toda la vida juntos.
                       Jane se arrepintió de haber sido tan atrevida. Pero Tyler necesitaba su ayuda de forma casi desesperada. Y a ella le pasaba lo mismo.
                         Podían casarse e intentar ser felices los dos juntos.
                         Tyler posó su boca sobre la boca de Jane. Los dos se fundieron en un beso largo y profundo, deseando poder olvidar a las personas que ocupaban realmente sus corazones. Jane correspondió al beso que le dio Tyler con la misma intensidad con la que éste la besó.
                        Jane decidió ir a ver a sus amigas.
                       Julie y Merrilyn estaban en casa de la primera.
-Vosotras sois las primeras en saberlo-anunció Jane al entrar en el salón.
-¿Qué vas a hacer?-se inquietó Julie.
-Voy a fugarme con mister O' Hara-contestó Jane con firmeza.
-¿Te has vuelto loca?-se escandalizó Merrilyn-A tus padres les dará un soponcio cuando se enteren.
                       Jane no quiso prestar atención. Sus padres le importaban a ella un ardite. La habían separado de Robert.
                       Lo único que quería era vengarse de ellos. Deseaba vengarse de la sociedad por haberle impedido ser feliz al lado del hombre que realmente amaba.
-Si te casas con mister O' Hara, vas a ser una desgraciada-le advirtió Julie-¿Lo has pensado bien? ¿Acaso sabes lo que significa vivir al lado de un hombre al que no amas?
-Mister O' Hara tampoco me ama-contestó Jane con tranquilidad-En ese aspecto, no hay problema.
-¡La muerte de ese patán te ha nublado por completo el juicio!-la acusó Merrilyn.
                         Estaba horrorizada.
                         Sin embargo, Jane había tomado una decisión. No pensaba dar marcha atrás. En los próximos días, se fugaría con Tyler.
                         Irían a Gretna Green a casarse.

  Tyler.

  Jane.

viernes, 18 de abril de 2014

LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS

Hola a todos.
Me he decidido a continuar con este cuento del que subí una parte hace algunas semanas.
La acción transcurre en el saloon de San Ezequiel o Streetman, el pueblo donde vive Olivia O' Hara con su familia.
San Ezequiel era el nombre que tenía el pueblo cuando Texas formaba todavía parte de México. Con la anexión de Texas a Estados Unidos, el pueblo cambia de nombre y pasa a llamarse Streetman.
Este cuento relata la vida de las chicas que trabajan en el saloon. Una vida dura y sórdida de la que les resulta difícil escapar y más difícil todavía llevar.

                     El Sol que lucía aquel día tan radiante la pareció casi un insulto a Emma.
                     Todas las chicas del saloon se habían reunido allí para despedir a aquel ángel. La pobre Sophie estaba destrozada. Todas sus compañeras se acercaron a ella para darle el pésame. El Padre Blasco bendijo el pequeño ataúd hecho con madera vulgar. No se sentía cómodo en aquel lugar.
                       Siempre era triste enterrar a un niño pequeño. Pero era todavía más triste cuando ese niño era el único hijo que tenía la madre.
-¿Por qué me la ha quitado Dios?-le preguntó Sophie a Emma con la voz ahogada por el llanto-¡Eire era apenas una niña!
-Era un ángel-respondió Emma-Dios quería tenerla a su lado.
                     Sophie fue la encargada de amortajar el cuerpo sin vida de su hija. Sólo seis años había vivido Eire desde su nacimiento.
                     Para Sophie, fueron los mejores años de su vida. Eire era su única alegría. En un aparte, Debbie también lloraba. Odiaba vivir en el saloon. Aquel lugar no era el apropiado para criar a una niña. Sobre todo, a una niña tan especial como Eire.
                     Desde hacía dos años, la ya de por sí frágil salud de la pequeña empezó a deteriorarse. El doctor Castro iba a visitarla todos los días y lo hacía gratis. Sentía una gran compasión por aquella niña. Desde su nacimiento, estaba claro que el paso de Eire por este mundo iba a ser corto. Todas las chicas del saloon se volcaron en ella.
-Cuando se cure, y aunque te duela, tienes que mandarla lejos-le dijo en una ocasión Emma a Sophie mientras las dos velaban el sueño de Eire.
-¿Cómo me pides que me aleje de mi hija?-se escandalizó Sophie.
-Es por su bien, amiga. Eire no puede quedarse en este lugar. Los clientes la respetan porque es una niña. Pero, y las dos lo sabemos, conocemos a clientes que le han hecho cosas espantosas a niñas de corta edad. Un poco más mayores que Eire...No debes permitir que nada malo le pase.
-Me romperá el corazón alejarme de ella. ¡Es mi vida!
-Vivir en un lugar como éste no es vida para ella.
                   El funeral concluyó. Sophie cayó de rodillas ante la tumba de su hija. Un par de hombres habían cavado la tumba y habían introducido el pequeño ataúd. Los entierros solían ser tristes. Pero era aún más triste el entierro de un niño de corta edad.
                    Las chicas se acercaron a Sophie para darle el pésame. Sin embargo, en su fuero interno, pensaban que Dios había hecho un milagro con haberse llevado a Eire.
                    Emma también lo pensaba aunque, por supuesto, no lo decía en voz alta. Le resultaba demasiado doloroso. No se trataba sólo de la frágil salud de la niña. Se trataba de la clase de vida que llevaría si lograba crecer.
                     Durante las últimas semanas, Eire casi no salía de la cama. Todas veían cómo la vida de la niña se iba apagando por momentos. Ni siquiera los cuidados abnegados de Sophie fueron suficientes como para salvarle la vida. El doctor Castro lloró cuando anunció que la niña acababa de morir. Fue la primera vez que Emma vio llorar a un hombre.
                    Emma se colocó su chal negro de lana sobre los hombros. Llevaba puesto un sencillo vestido de color negro. Una especie de mantilla cubría sus cabellos. Se acercó al Padre Blasco, quien se iba a marchar del cementerio. Se interpuso en su camino.
-Me gustaría darle las gracias-dijo Emma-Por haber venido. También...Deseo darle las gracias porque recuerdo que fue usted quien bautizó a Eire.
-Es mi deber-le recordó el Padre Blasco-Eire está con Dios y no volverá a sufrir nunca más.
-Sé que la gente del pueblo le criticó por haberla bautizado.
-Eire no tiene la culpa de las circunstancias de su nacimiento. Dios no mira eso. Fue una niña adorable a la que su madre y todo el mundo quería. Me preocupa darle consuelo a Sophie.
-Me temo que no lo superará nunca.



                     Emma se alejó del Padre Blasco. Se acercó a Sophie.
                    Se puso de rodillas a su lado.
                    Se sintió impotente. No sabía qué hacer para consolarla.
-Mi Eire...-sollozó Sophie.
-Lo siento mucho-alcanzó a decir Emma.
                    No podía hablar. Sentía cómo se le había formado un niño en la garganta. Abrazó con fuerza Sophie mientras ésta lloraba. Sintió que era lo único que podía hacer. Y, de algún modo, Sophie agradeció aquel gesto.

martes, 15 de abril de 2014

EL PATRÓN

Hola a todos.
Hoy, vemos cómo Charles encuentra una aliada en sus amores con Kate en la persona de su hermana Holly, la futura cuñada de Kate.

-¡Por favor, Charles!- rió Holly- Tú no tienes experiencia en asuntos de cama- Al menos, que yo sepa, se dijo Holly.
 - Ni tampoco en el amor, hermana- repuso el joven, muy serio-No sé si conoces a lady Katherine Frances Saint Leger. Pero te aseguro que no existe mujer más hermosa en toda Inglaterra que ella. 
                      Holly y Charles salieron a dar un paseo por el pueblo a pie. Holly no podía soportar los preparativos de su boda con Malcolm. Estaba empezando a arrepentirse de la locura que había cometido semanas antes. 
-Sé que si me engaña con otras mujeres, me moriré porque no podré soportarlo. No el engaño, (podría tolerar una infidelidad suya porque le quiero de manera loca y no pienso más que en tonterías), si no el hecho de que las ame.
                    Holly hablaba con mucha pasión. 
-Te estás enamorando de Malcolm-observó Charles-Y tienes miedo de que te haga daño. 
-Él no me ama-afirmó Holly-Y yo me estoy enamorando de él. O de la idea de que él va a ser mi marido y no me quedaré soltera. 
-¿Tienes miedo de que yo pueda estropear tu boda? 
                   Holly sabía que Charles no era su hermano, pero eso no le importaba. Seguía siendo de la familia, al ser el hijo de su tío el duque. 
-Deberías de haber heredado el ducado de mi tío-opinó Holly-Entonces, los Saint Leger te querrían. 
                    Charles era fuerte y solía practicar esgrima. Las pocas veces que había estado en Londres había practicado boxeo. No se parecía en nada a Malcolm. Y tampoco era un crápula, como lo era Kyle. 
                     Holly era una joven muy hermosa, la más hermosa de todo el pueblo, y muy fuerte. Pero todos la deseaban por su belleza que por su fuerza. Había tenido mucho éxito en su puesta de largo en Londres. Pero los años pasaban rápidamente. Y los padres de Holly deseaban verla casada cuanto antes. 
                     Se habían publicado las amonestaciones. La boda se celebraría en cuestión de semanas y los nervios se habían apoderado de Holly. 
-De momento, vamos a centrarnos en tu boda-decidió Charles. 
                   Holly y Charles eran los menos de la familia Burton-Jones. Antes de la puesta de largo de Holly, sus padres habían casado a sus dos hijas mayores. Los tres hijos mayores de la familia también se habían casado. Los cinco habían celebrado buenas bodas. Los tres hijos mayores se casaron con ricas herederas. Las dos hijas mayores se habían desposado con aristócratas con tierras y con dinero. 
-No soy la única que se está enamorando de un Saint-Leger-comentó Holly-Tú te estás enamorando de mi futura cuñada. 
-Es cierto-admitió Charles-Ya estoy enamorado de Kate. Y no sé qué hacer. 


-Ya tiene dieciocho años y es muy bonita, según me cuentan-dijo Holly.
-Sus hermanos la han tenido muy controlada durante toda su vida-dijo Charles. 
-Conozco las fechorías que ha cometido Kyle. 
-Lady Katherine no es tonta. Está al tanto de lo que hace su hermano en Londres. Por algún motivo, ella no quiere viajar allí para ser presentada. Lo dice todo el mundo. 
                     La posada del pueblo estaba abierta. Vieron a una pareja entrar en ella. 
-Puede que ese motivo seas tú-opinó Holly. 

lunes, 14 de abril de 2014

EL PATRÓN

Hola a todos.
En el fragmento de hoy de El Patrón, veremos cómo surge el amor entre Kate, la hermana de sir Kyle, y Charles.
¡Vamos a verlo!

-Una vez que vine a pasear por el bosque, oí gritos-le contó Kate a Charles-Me asusté mucho.
                  Llevaban algunos días viéndose a escondidas en el bosque. Desde su charla a la salida de la Iglesia de San Nicolás, Charles empezó a mostrarse interesado por Kate.
                   Sabía que la joven no podía salir sola de su casa.
                    Sólo salía cuando salía a dar un paseo a caballo. Algo que hacía casi todos los días.
-Debe de creer que estoy loca-dijo Kate.
-Yo no pienso eso-le aseguró Charles-Vivimos en un pueblo con muchas leyendas.
-Me alegro de poder hablar con usted. No me dejan hablar con nadie. Mis hermanos me tienen muy vigilada.
-Tan sólo se preocupan por usted, lady Katherine.
-¿Se preocupan por mí? Le ruego que no me haga reír, señor Burton-Jones. Se preocupan por mi virtud. Ni Kyle ni Malcolm son quiénes para tenerme encerrada.
                    Kate hablaba con franqueza y con cierta amargura. Se sentía a gusto en la compañía de Charles.
                    A veces, se sorprendía así misma pensando en él. No sólo era un joven bien parecido. La escuchaba y se interesaba por sus cosas.
                   Se detuvieron en un claro del bosque. Kate clavó sus ojos en Charles. Le habría gustado saber lo que estaba pensando. En aquel momento, Charles le robó un beso en los labios.



                      Sobresaltada, Kate se apartó de él. Podía sentir todavía los labios de Charles posados sobre sus labios. Hizo ademán de alejarse de él, pero Charles le cogió las manos.
-Lamento mucho haberla asustado, lady Katherine-se excusó el joven-Pero deseaba hacerlo desde hace mucho tiempo. Desde que se acercó a mí, a la salida de Misa. No es como las demás jóvenes. Es distinta.
                    Kate deseaba ser capaz de alejarse de Charles, pero no podía. Había algo en él que la atraía y no sabía lo que era. Nunca antes había estado enamorada. Había pasado casi toda su vida encerrada entre las paredes de la casa solariega de su familia.
-¿Qué vamos a hacer?-preguntó Kate con voz desvalida.
-Haremos lo que tú quieras-respondió Charles, atreviéndose a tutearla por primera vez.
                  Kate sintió cómo una luz irrumpía de lleno en su alma. Era algo extraño.
                  Tenía la sensación de que, por primera vez en su vida, estaba viviendo. Sí...Se sentía viva.
-Tengo miedo-confesó Kate-Tengo miedo de que mis hermanos se enteren de que hay algo muy poderoso entre tú y yo. Y que puedan separarnos.
                    Charles la abrazó con fuerza y Kate se aferró a él. De pronto, volvieron a besarse. Kate correspondió a aquel beso. Charles la besaba con auténtica ansia y Kate sentía cómo todo su ser se despertaba a la vida. El beso acabó y Kate apoyó la cabeza en el pecho de Charles.
-Nos queremos-susurró el joven-Nos queremos, Kate.
                     Hundió la cara en el cabello de la joven.
                      Charles acarició el cabello rubio de Kate.
-Nos vemos mañana-le dijo-Aquí...
                       Los ojos de Kate brillaron. Charles se maravilló ante su belleza delicada. Ante la decisión que apareció en sus ojos.
                      Kate regresó a la casa solariega sumida en una nube.
                     Kyle y Malcolm estaban tomando cada uno una copa de brandy en la biblioteca. La vieron entrar en el recibidor. Pensaron que Kate venía muy contenta y lo achacó al hecho de que había salido a dar un paseo. Entonces, la joven regresaba de muy buen humor.
-Pasa demasiado tiempo encerrada entre estas paredes-se lamentó Malcolm-No es bueno para ella.
-Por lo menos, no será corrompida por ningún libertino-le aseguró Kyle-Me he cuidado de no destruir la virtud de ninguna jovencita de la edad de Kate. No quiero llevar ese peso sobre mi conciencia.
                     Kyle oyó a Kate tararear una canción mientras se dirigía a su habitación.
-Dime lo que piensas-le pidió a Malcolm.
-Deberíamos pedirle a padre que le busque un marido-propuso su hermano mayor.
-Padre tiene un amigo que es viudo y que tiene hijos pequeños. Podría casarse con Kate y ella le ayudaría a cuidar de sus hijos. No creo que haya noche de bodas. No querrá tener más hijos.
-Buena idea...

domingo, 13 de abril de 2014

EL PATRÓN

Hola a todos.
En el fragmento de hoy de El Patrón, nos vamos a centrar en la personalidad de Charles Burton-Jones, el joven que hará que la vida de Kate cambie.
¡Vamos a verlo!

                       No era ningún secreto.
                       Charles era el hijo ilegítimo del hermano mayor de la señora Burton-Jones. El hombre lo había tenido con una de sus amantes, una conocida cortesana. Su hermana decidió hacerse cargo del niño porque su destino era acabar en un orfanato.
                        El verdadero padre de Charles era un notorio libertino. Se había casado por amor con una sencilla modista que lo único que quería era prosperar por la vía rápida. En realidad, él era el que estaba enamorado de ella. Ella estaba enamorada de su dinero. El matrimonio fue un fracaso y él regresó a su rutina plagada de amantes.
                     El duque de Fairfax era el hermano de la señora Burton-Jones. Y también era el verdadero padre de Charles. En su juventud, la señora Burton-Jones había vivido prácticamente encerrada en su casa solariega. Mientras, su hermano iba de juerga en juerga por todo Londres. Y por gran parte de Europa... Su matrimonio fue un arreglo hecho entre su hermano y su marido. De este modo, estaría más vigilada. Charles pensaba que se parecía mucho a Katherine Frances Saint Leger. También vivía encerrada.
                      Charles se enteró de que los Burton-Jones no eran sus padres cuando era un niño. Una conversación entre la que creía que era su madre y el que creía que era su tío le hizo ver que, en realidad, aquel hombre era su verdadero padre.
-¿Acaso piensas plagar de bastardos toda Inglaterra?-le espetó la señora Burton-Jones a su hermano en el salón-¿No te parece suficiente con Charles?
-Mi hijo está bien cuidado-le recordó su hermano.
                      Más tarde, cuando Charles era un adolescente, le explicaron la verdad acerca de sus orígenes. El chico quiso conocer a su verdadera madre. Pero su verdadero padre le contó que había muerto de una infección al poco de nacer él.
                     Aquel hombre, cuando empezó a sentirse enfermo, empezó a interesarse cada vez más por Charles. Sus visitas a la casa de su hermana para ver a su hijo ilegítimo se hicieron cada vez más frecuentes. Empezó a entregarle a su hermana cierta cantidad de dinero para compensarla por el hecho de que estaba criando ella a su hijo. De aquel modo, le ayudaba a pagar los gastos que ocasionaban los estudios de Charles.
-No me hace falta tu dinero-le aseguró la señora Burton-Jones en una de aquellas veces.
-Charles, aunque no lleve mi apellido, es mi único hijo, hermana-le recordó su hermano-Sophy no puede tener hijos. Yo he querido tener a Charles en mi casa. Pero Sophy no ha querido.
-¿Acaso puedo culparla de no querer cargar con el fruto de tu pecado?
                       El duque falleció cuando Charles cumplió veintiún años. Sophy montó en cólera al enterarse de que su marido apenas le dejaba parte de su herencia. Toda ella iba a parar casi en su totalidad a manos de Charles.
                      El joven, por suerte, no se parecía en nada a su disoluto padre. Por lo menos, no se parecía a él en el carácter. En el físico...Era el vivo retrato del duque.
                      A raíz del incidente ocurrido entre Holly y Malcolm, Charles deseó conocer más a fondo a la que iba a ser la familia política de Holly. Un domingo, al salir de Misa en la Iglesia de San Nicolás, la hermana menor de Malcolm, Kate, se acercó a él.
-¿Conoce la leyenda de la gitana, señor Burton-Jones?-le preguntó.
                  Kate le contó que había visto el fantasma de una gitana que había muerto carbonizada en el transcurso de un incendio.
-Los fantasmas no existen, lady Katherine-respondió Charles.
-Yo creo que sí existen-afirmó la joven-Lo que pasa es que aún no ha visto uno.
-Kate...-la llamó lady Margaret, su madre.
                     Kate fue al encuentro con su familia.
-Este pueblo está lleno de fantasmas-afirmó antes de irse.
                     Charles la vio subir al carruaje de la familia Saint Leger. Pensó que lo que había ocurrido no podía ser real. Rara vez se le permitía a Kate bajar al pueblo, excepto cuando era domingo y había que ir a Misa. No estaba acostumbrada a relacionarse con nadie. Su familia se lo tenía casi prohibido.
                   Fantasmas, pensó Charles mientras se dirigía a su casa en el carruaje de su familia.
-Te he visto hablando con mi futura cuñada-observó Holly.
-Me ha preguntado si he visto un fantasma-respondió Charles.
-Te ruego que no hagas nada que estropee mi futura boda. Malcolm es mi última oportunidad de quedarme soltera.
-No haré nada que pueda perjudicarte. Te doy mi palabra.
                   Pero Charles se distrajo enseguida. Estaba pensando en fantasmas. Y también estaba pensando en Katherine Frances Saint Leger.

sábado, 12 de abril de 2014

EL PATRÓN

Hola a todos.
En el fragmento de hoy de El Patrón, sir Kyle deja los recuerdos de su vida pasada cuando ve a Olivia O' Hara por primera vez.
¡Vamos a ver lo que pasa!

                         La primera vez que sir Kyle Saint Leger vio a Olivia O' Hara, la joven estaba echando paja fresca en una de las cajas del establo.
                        Llevaba puesta una camisa de corte masculino. Los pantalones que llevaba puestos parecían ceñirse a un par de esculturales piernas. El poncho viejo que llevaba encima de la camisa intentaba disimular unas medidas perfectas. Su piel era morena, como tostada por el Sol. Llevaba su largo cabello de color caoba suelto. Él regresaba de dar un paseo por sus tierras a lomos de su caballo favorito, un semental negro llamado Diablo. 
                       Por primera vez en mucho tiempo, sir Kyle se sintió cohibido en presencia de una mujer.
                        Olivia se percató de que había alguien más en el establo con ella. Clavó en sir Kyle una mirada de color azul cielo.
-Buenos días, patrón-le saludó.
-¿Quién eres tú?-le preguntó sir Kyle.
-Me llamo Olivia O' Hara. He empezado a trabajar hoy aquí.
-No eres una sirvienta.
-No, patrón. Soy un peón más.
-¿Un peón? ¿Tú?
                      Sir Kyle estaba tan sorprendido que no se rió.
-He hablado con Marty y me ha dicho que puedo empezar a trabajar hoy-contestó Olivia-Espero que no le moleste. Ayudo en el rancho de mi padre. No es como el suyo, cierto. Pero estoy acostumbrada a trabajar y no suelo cansarme nunca. Me encantan los caballos. Me llevo bien con ellos.
                      Sir Kyle se quedó sorprendido. Olivia era una joven directa y daba por sentado que estaría encantado de tenerla trabajando en el rancho.
-Patrón, veo que ya conoce a Olivia-intervino Marty-Espero que no le importe que trabaje aquí.
                    Sir Kyle desmontó a Diablo. Pero no le quitaba la vista de encima a Olivia.
-No...-dijo-Pero...Es una mujer.
-¡Yo puedo trabajar más que cualquiera de sus peones!-afirmó Olivia con vehemencia.
-Mira, eso no lo dudo. Pero...Las mujeres están hecha de otra pasta. No soportarían una caída violenta de un caballo.
-Livie se ha caído muchas veces de su yegua Yasmina y siempre vuelve a levantarse-afirmó Marty.
-¡Es cierto!-insistió Olivia.
                       Al mirarla, sir Kyle tuvo la sensación de que estaba viendo a Kate.
                      Los recuerdos volvieron a su mente.
                       Por supuesto, Kate no se parecía en el físico a Olivia.
                      La había creído una criatura tímida. Por eso, pensaba, no quería viajar a Londres. La gran ciudad la intimidaba. Egoístamente, tanto Kyle como Malcolm se habían sentido aliviados con la decisión de Kate.
                        Una noche, en la biblioteca, Kyle habló del tema con Kate. Quería saber el porqué su hermana no deseaba viajar a Londres.



                    Kate se mantuvo esquiva con aquel tema.
-Puede que a ti te guste mucho esa ciudad-le dijo a su hermano mayor-Pero yo, personalmente, la detesto. Casi prefiero quedarme aquí.
                   Kyle dio por buena aquella afirmación. En realidad, deseaba tener a Kate encerrada dentro de su casa solariega. Sus padres la protegían en exceso. Tenía una doncella que la acompañaba a todas partes. Menos cuando salía a dar un paseo a caballo, como hacía todos los días.
-Yo no pienso obligarte a hacer algo que no quieras hacer-le prometió Kyle.
                   Kate esbozó una sonrisa tranquila.
-Y yo te lo agradezco-le aseguró.
-Casi prefiero que estés aquí-afirmó Kyle.
                    Kate le lanzó una mirada que Kyle interpretó como sarcástica.
                   La joven habló de que la alta sociedad londinense se reiría de ella. Nunca había salido de la casa solariega de los Saint Leger, más que en contadas ocasiones. Su vida se reducía a las tierras de su familia.
                    Se sentía torpe. Se sentía incapaz de hacer frente a una puesta de largo.
                   Sus palabras parecieron aliviar los temores de Kyle.
-Hablaré con padre y con madre-le prometió.
-Eres muy bueno-dijo Kate.
                     Lo malo era que Kate albergaba intenciones ocultas sobre sus deseos de quedarse. Kyle no lo supo.
                    Hasta que no fue demasiado tarde.
                    Estaba convencido de que Kate era demasiado hermosa como para ser presentada en sociedad. Ya se encargaría él mismo de buscarle un marido, pero sería un marido que no la mancillase. Kate debía de preservar su pureza. Sin embargo, con sus ojos de color verde oscuro y su cabello de color rubio dorado, Kate no pasaba desapercibida. Había captado la atención de cierto joven del pueblo.
                  De Charles Burton-Jones...
                  El hermano de Holly y futuro cuñado de Malcolm...

viernes, 11 de abril de 2014

EL PATRÓN

Hola a todos.
En mi blog "Un blog de época", hablé largo y tendido acerca de las hermanas menores de los protagonistas libertinos.
Aunque sea un gran tópico, un libertino como sir Kyler Saint Leger tiene una hermana menor.
Sin embargo, aunque su apariencia sea la de la típica hermana menor de un protagonista libertino que justifica hasta lo injustificable de los actos de su hermano mayor, esta chica hará algo que lo cambiará todo.
En este cuento dedicado a sir Kyler, conoceremos más a fondo a su hermana menor.

                        Sir Kyler Saint Leger pasaba las horas muertas mirando uno de los cuadros que había traído consigo desde Inglaterra. Era el retrato de una joven. Una vez, Anne quiso saber quién era aquella joven.
                         Supo, entonces, que sir Kyle, además de tener un hermano mayor llamado Malcolm, tenía una hermana menor llamada Katherine Frances. Todos la llamaban cariñosamente Kate.
                        Casi podía verla con su largo cabello suelto. Era rubia, igual que su madre. En el cuadro, Kate aparecía mirando al frente, con sus expresivos ojos de color verde oscuro, aunque moteados de color dorado. Aquellos ojos estaban coronados por unas pestañas espesas. La vida de Kate transcurrió de manera normal hasta que tuvo dieciocho años. Fue entonces cuando Malcolm y Kyle se dieron cuenta de que se había convertido en una hermosa joven.
                        Londres estaba llena de libertinos que podían arrebatarle su candor a Kate.
                       Sir Kyle suspiraba cada vez que veía a la doncella de Kate cepillando su largo cabello suelto todas las noches antes de acostarse.
-No puedes retener a Kate eternamente en este lugar-le dijo Malcolm en una reunión en su estudio.
-Seamos sinceros-admitió Kyle-Ninguno de los dos quiere que Kate viaje a Londres.
-Daremos mucho de qué hablar si nuestra hermana no tiene su puesta de largo, como toda joven de su condición social.
-Kate está más segura viviendo aquí que en Londres.
-Tus escándalos son de sobra conocidos allí. Se dice que tienes multitud de hijos secretos. Y que no has reconocido a ninguno.
                      Kyle se echó a reír con ganas.
-Los dos sabemos que eso no es cierto-le aseguró.
-Pero sí son ciertos los otros rumores que circulan sobre ti-insistió Malcolm-Tus borracheras...Duermes hasta muy tarde. Y juegas a las cartas.
-¡Siempre gano!
                          Kyle pasaba largas temporadas en Londres. Había acudido al campo para ayudar a su familia con los preparativos para la boda de su hermano. Se iba a casar.
                           Organizaba fiestas en la residencia de su familia, en el barrio de Mayfair. Se bebía mucho y traía a prostitutas. Kyle se juntaba con la peor gentuza de la ciudad. Y eso escandalizaba a su familia.
                            Kyle tenía fama de ser todo un conquistador desde que se convirtió en un adolescente. Se volvía loco por cuanta mujer guapa viera. Incluso, en el pueblo. Por su cama habían pasado desde altivas duquesas hasta humildes criadas. Y todas decían que era el mejor amante del mundo. No exageraban. El apetito sexual de Kyle no conocía límites. Incluso, se había acostado con varias mujeres a la vez. Por supuesto, tales rumores no debían de llegar a oídos de Kate. Su hermana era demasiado cándida.
                          La boda de Malcolm era un tanto obligada. Kate se lo contó a Kyle cuando salieron a dar un paseo.
-Se casa obligado-le contó-Él no quiere casarse.
                         El comentario, hecho mientras montaban a caballo, despertó el interés de Kyle.
                         Kate le contó que Malcolm había asistido a una fiesta que celebraban una familia vecina, los Burton-Jones.
-Tienen una hija de la que se dice que se va a quedar soltera-relató Kate-Yo no la conozco muy bien. Sólo sé que se llama Holly. He oído que es del montón. Tiene el cabello de color castaño claro.
                           Por lo visto, Holly había decidido que no quería quedarse soltera. A pesar de que Malcolm era el hijo de un baronet, se había fijado en él.
-¿Y qué hizo?-inquirió Kyle.
-Te lo puedes imaginar-contestó Kate, sonriendo con picardía.
                          Malcolm, a pesar de su seriedad, se había dejado llevar por sus apetitos. Salió a dar un paseo por el jardín con Holly Burton-Jones. El baile estaba a punto de concluir y se iba a celebrar el cotillón. El padre de Holly fue a buscarla. Y la encontró dándose besos con Malcolm.
-¿Y qué dice nuestro hermano?-inquirió Kyle.
-No para de quejarse desde ese día-contestó Kate-Yo no me alegro por él. Pero padre y madre dicen que tiene que cumplir con su deber. Por lo menos, no hacer lo que haces tú.
-¿Y qué se supone que hago yo?
-Deshonrar mujeres.
-¡Kate!
                           La familia Saint Leger vivía en el tranquilo pueblo de Pluckley. Los padres de Kyle rara vez viajaban a Londres. Kate parecía estar encantada de tener a su hermano con ella.
                         En una ocasión, Kate visitó el cementerio con Kyle. Depositó un ramo de flores en la tumba de sus abuelos, dentro del mausoleo de la familia Saint Leger. Se santiguó. Kyle observó la escena con cierta distancia, sintiéndose conmovido por la religiosidad de Kate. Estaba convencido de que no quedaba nada bueno en su interior.
-La Dama Roja viene aquí buscando al hijo que le mataron nada más nacer-le contó Kate.
-¡Esos son cuentos de viejas!-bufó Kyle-No existe ninguna Dama Roja.
-Yo no la he visto. Pero Charles dice que existe.
-¿Quién es Charles?
-Charles Burton-Jones, el hermano menor de Holly. Le pegó un puñetazo a Malcolm cuando le vio con su hermana. Le veo mucho cuando salgo a montar a caballo.
-Entiendo.



                     Regresaron a la casa solariega en el carruaje de la familia.
                     Durante los días siguientes, Kyle y Malcolm se fijaron en que Kate no parecía muy dispuesta a ir a Londres.
                     Se lo comentó a su madre mientras tomaban el té en el salón.
-No tengo muchas ganas de viajar a la capital-dijo-No me hace ninguna ilusión mi puesta de largo.
                    Kyle y Malcolm estaban presentes en aquel momento. Lady Margaret, la madre de los tres, se escandalizó al escuchar las pretensiones de su hija menor. Sin embargo, tanto Kyle como Malcolm respiraron aliviados.
-En Londres, sólo puede encontrar a canallas-intervino Kyle.
                     Lady Margaret le fulminó con la mirada. No entendía el porqué su hija no quería viajar a Londres, como le correspondía a una joven de su condición social.
-Te lo he dicho, madre-insistió Kate-No me hace ilusión viajar a una ciudad que no conozco para buscar marido.
-Yo creo que hace bien-afirmó Malcolm.
                        Kyle era un libertino y él se iba a casar en contra de su voluntad. Pero se podía salvar a Kate.

viernes, 4 de abril de 2014

OLIVIA O' HARA A LOS TRECE AÑOS

Hola a todos.
Hoy, me gustaría enseñaros cómo me he imaginado a Olivia con doce años.
Esta edad corresponde a la época en la que transcurre Un amor imposible. 
Olivia es una niña de doce años (cumple trece a lo largo de la historia). Lleva su cabello caoba recogido en dos trenzas y aborrece llevar vestidos.
Le gusta saltar y correr, además de subirse a los árboles.
Su vida transcurre de manera tranquila en el pequeño rancho de su familia, donde vive con sus padres y sus dos hermanos mayores.
Aunque, a lo largo de la novela, veremos cómo se va desarrollando la enfermedad nerviosa que padece Olivia. Una enfermedad que la postra con frecuencia en la cama, ya que sufre brotes de fiebre cerebral.
La actriz de la nueva versión de Valor de Ley, Hailee Steinfield, es quien he escogido para que sea Olivia con trece años.
¿Creéis que podría ser una perfecta Olivia?

jueves, 3 de abril de 2014

DOLOR Y SOLEDAD

Hola a todos.
Esta escena que os voy a mostrar podría estar sacada perfectamente de Con el corazón roto. 
Podría ser Freddie solo y sumido en la más absoluta tristeza. La niebla le rodea y el paisaje que se nos muestra es desolador.
Empieza a salir el Sol, pero la noche ha sido larga y oscura.
¿Por qué de la soledad de Freddie? ¿Por qué está sufriendo lejos de la gente que le quiere?
¿De qué se esconde?
No puedo adelantarme a los acontecimientos. Pero sólo puedo deciros que un terrible suceso golpea con virulencia a Freddie en Con el corazón roto. 
¿De qué se trataría?

martes, 1 de abril de 2014

EL SALVAJE OESTE SEGÚN BRIGHID FARRELL

Hola a todos.
Hoy, me gustaría dejaros con un comentario que hace Brighid en una carta acerca del Salvaje Oeste. Su hermana Sarah vive en un pequeño pueblo de Texas con Sean, su marido, con el que ha tenido tres hijos. El problema viene a raíz de la vida que se lleva allí. Sarah es quien recibe esa carta.
Un estilo de vida muy peligroso cuando el sheriff es un inútil y hay algún que otro maleante suelto por ahí.

                    El Salvaje Oeste está lleno de elementos indeseables. Forajidos...Tramperos...Gente de la peor calaña...No sé qué estás haciendo viviendo en ese lugar tan horrible. No creo que seas feliz allí, hermana. Y tú estás allí. Y te siento sola. No creo que tu marido te defienda ante un posible ataque de cualquier indeseable. Es un inútil, hermana. Las dos lo sabemos bien.
                    No sé cómo puedes ser feliz ahí. Me hablas de una pequeña granja en la que vives con tu marido y con vuestros hijos. Has sido otra vez madre. ¡Sabe Dios cuánto tiempo tiene en realidad tu hija!
                    Me hablas de cómo Sean parte la leña. De lo mucho que le ayudas en la granja. Pero tengo la sensación de que eres tú quién trabaja. Y Sean no sabe hacer nada. Tan sólo sabe meterse en líos.