miércoles, 30 de abril de 2014

LADY CORDELIA

Hola a todos.
Hoy, toca conocer a otro personaje de Con el corazón roto. 
Ella es lady Cordelia, la hijastra del duque de Cleveland y esposa de Dillon O' Hara.
Cordelia es la hija de una sombrera ambiciosa que deseaba prosperar en la vida por la vía rápida. Por ese motivo, cuando Cordelia tenía siete años, embaucó al duque de Cleveland al que convenció de que se casara con ella y reconociera a Cordelia como hija suya. Cordelia es hija ilegítima y nunca supo quién fue su padre.
Desde la boda de su madre con el duque, la vida de Cordelia cambió, pasando de vivir en la miseria a vivir en la opulencia, ya que el duque se encargó de proporcionarle todos los caprichos. Pero la falta de un heredero y de amor verdadero acabó con el matrimonio, pese a que seguían viviendo juntos.
Cordelia es una joven frágil de salud. Vive casi recluida en su casa, ya que sabe que la gente la desprecia por su pasado. Ni la dote cuantiosa que le proporciona el duque la convierte en la esposa ideal para cualquier caballero. La vida de Cordelia cuando, en su baile de puesta de largo, conoce a Dillon O' Hara. A Dillon le cae bien Cordelia, a quien considera una chica frágil a la que hay que proteger. Ve más allá de su dote y de sus orígenes dudosos. Y Cordelia se enamora perdidamente de este joven texano que la trata con cariño y que parece estar interesado en ella.
Y es que Dillon intenta olvidar su pasado interesándose en Cordelia y cortejándola. Finalmente, a pesar de que tanto el padrastro como la madre de Cordelia se oponen, la joven acaba casándose con Dillon. Desde ese momento, Dillon se volcará en su esposa, intentando olvidar su amor pasado.
La educación que ha recibido Cordelia es la que podría haber recibido cualquier joven de su condición social y de su tiempo. Es de carácter tranquilo y serio. Detesta los escándalos.
En lo relativo a la pasión, Cordelia no se deja llevar por ella, ya que piensa que es un pecado sentir placer junto a su marido.
La falta de pasión y de amor en su matrimonio también acabará pesando como una losa entre la joven y Dillon.
¿Logrará Dillon rehacer su vida al lado de Cordelia?
He imaginado a Cordelia con el rostro de la actriz Kelly MacDonald, quien encarnó a Dolly en la versión que se hizo en el 2012 de Ana Karenina. 
Considero que Dolly tiene muchos puntos en común con Cordelia. Las dos están enamoradas de sus maridos, pero ellos, a su vez, no las aman. (Hablando en plata, Stiva es un putero y debió de haberle arrollado el tren a él. Dillon no le es infiel a Cordelia en ningún momento, pero ama a otra mujer). Tanto Dolly como Cordelia tienen un carácter tranquilo y sereno. El desamor de sus esposos las ha destrozado. La educación que han recibido acerca del amor, el sexo y el matrimonio es la misma, muy típica de la época.
Juzgad vosotros si Kelly podría ser una perfecta Cordelia.

1 comentario: