martes, 29 de abril de 2014

SEAN O' HARA (DE JOVEN)

Hola a todos.
Hoy, vamos a seguir conociendo a más personajes de esta saga.
En este caso, nos vamos a centrar en uno de los personajes principales de Historia de dos hermanas. Es un viejo conocido nuestro, ya que lo hemos visto anteriormente, pero en su faceta más madura. Cuando el mundo que deseaba comerse se lo ha comido a él.
Se trata de Sean O' Hara, pero vamos a verle más joven.
En Historia de dos hermanas, Sean todavía no se ha casado. Es un joven de buena familia y ambicioso. Es atractivo y lo sabe.
Nacido en el seno de una familia adinerada, Sean era un niño cuando murieron sus padres, quedando él y su hermano mayor, Kelleher, al cuidado de una tía solterona, que se volcó en exceso en el carismático Kelleher. Al crecer, Kell empezó a dar muestras de que no hacía caso a nadie y sólo vivía para sí mismo. Toda la fortuna de su familia la malgastó en juergas y fulanas y ni siquiera lo detuvo su matrimonio con Raven. Sean se vio obligado a dejar el orgullo a un lado y consiguió un trabajo como jardinero en una Academia Para Señoritas donde intentó olvidar a la mujer que lo había enamorado: su cuñada Raven. Se dedicó a mantener relaciones amorosas con las profesoras y a coquetear con las alumnas. En la Academia, Sean conoció a Sarah, entonces, una adolescente llena de ilusiones románticas que se enamoró perdidamente de él. No pasó de ser un simple coqueteo, pero ella no le olvidó. Un escándalo relacionado con el suicidio de una de las profesoras obligó a Sean a abandonar su trabajo y a regresar a casa donde la situación entre Raven y Kell había empeorado. Sean pasaría mucho tiempo intentando mantenerse alejado de su cuñada, sin conseguirlo. Olvidarla con otras mujeres, sin lograrlo. Y buscar trabajo.
Cuando Sarah vuelve a aparecer en su vida, Sean intentará también mantenerse alejado de ella al percatarse de que la joven está ciegamente enamorada de él, pero él no puede corresponder a ese amor en igual medida. La insistencia de Sarah y su deseo de olvidar a Raven hace que Sean cometa un error relacionado con Sarah.
Como he dicho antes, Sean es uno de mis personajes más controvertidos. Comete muchos errores difíciles de disculpar, pero también sufre las consecuencias de sus fallos.
Ya lo habéis conocido como un hombre maduro amargado por el peso de su culpa. Ahora, lo vais a conocer como el joven complejo que he imaginado que sea.
Le he puesto a Sean el rostro de Jeremy Norton, el actor que encarnó al señor Willoughby en la versión de 1995 de Orgullo y Prejuicio. 
Willoughby es un ser detestable por las cosas que hace, aunque, al final, acaba pagando de algún modo sus actos. Sinceramente, creo que el coronel Brandon debió de haberle pegado dos tiros al final porque lo está pidiendo a gritos.
Pero así es cómo he imaginado a Sean.
¿Creéis que podría ser un perfecto Sean O' Hara?

  Podrían ser Sean y Sarah dando un paseo por Achill, la isla irlandesa donde transcurre Historia de dos hermanas. 

2 comentarios:

  1. Uy ese actor es lindo aunque me caía mal como Wyloby o como se escriba . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Es que Willoughby directamente da asco. Cualquiera que lea "Sentido y sensibilidad" o vea una de sus adaptaciones desea que muera de una manera horrible por lo que le hace, no sólo a Marianne, sino también a la protegida del coronel Brandon, casi una niña.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Cuídate.

      Eliminar