domingo, 15 de junio de 2014

ADELE VARENS EN "MÍA STELLA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a otro personaje de Mía Stella. 
Pero, antes de meternos en harina, me gustaría comentaros una cosa.
Hace algún tiempo, leí La última noche de Víctor Ros, última novela que el escritor murciano Jerónimo Tristante ha dedicado, por el momento, su personaje más célebre: un detective en el Madrid de 1880.
En esta novela, Víctor Ros es socorrido en un momento dado, estando en Oviedo, por una joven dama muy bella y por la doncella de ésta. La joven dama se presenta como Ana Ozores y sí, es la misma Ana Ozores protagonista de La Regenta que hace una corta, aunque intensa, aparición en la novela, alejada de los imbéciles de los que está rodeada en Vetusta.
No sé cómo, se me ocurrió que Adele Varens apareciera en Mía Stella. 
Adele es la pequeña francesa de la que la inolvidable Jane Eyre se convierte en institutriz. Adele es la protegida de Edward Rochester, el cual la tiene a su cargo. Es hija de una antigua amante suya, pero queda la duda de si es su hija ilegítima o no. Edward dice que no, que su amante Celine, madre de Adele, estaba liada con otro. Pero, si Edward mintió acerca de su matrimonio, ¿pudo haber mentido acerca de su paternidad? Charlotte Bronte no despeja muchas dudas.
Yo imaginé que Adele crecía. Y la veía en La India, interactuando con los personajes de Mía Stella. 
Pero necesitaba un motivo válido para que viajara a La India. De modo que se me ocurrió que Adele podía, al crecer, tomar los hábitos. Hacerse monja. Pero no se haría monja para huir del mundo (caso de Eliza Reed). Se haría monja por verdadera vocación religiosa.
La historia de Adele no ha sido contada. Varios autores se han aventurado a contarnos lo que han sido de las vidas de Darcy, de Lizzie y de las hermanas de ésta después de lo ocurrido en Orgullo y prejuicio. Pero no sabemos nada de lo que le pasó a Adele al crecer.
En este caso, Adele toma los hábitos y decide viajar a La India para ser misionera. Se incorpora a la misión católica a la que ha ido a parar Freddie tras varios sucesos realmente trágicos para él (y hasta ahí puedo leer).
Los dos traban una buena amistad por las horas que pasan trabajando y apoyándose. Amistad sólo...
Adele es una joven trabajadora, de carácter alegre y, al mismo tiempo, serio y responsable. Incansable y tolerante...Buena amiga y confidente...
He imaginado a Adele con el rostro de la actriz Jennifer Garner, cuando encarnó a Mary Rose en la adaptación que se hizo de la novela Tiempo de rosas, titulada Rose Hill. 
Por su físico, muy similar al de Adele (el cabello y los ojos), creo que Jennifer podría ser una perfecta Adele cuando sea mayor. Hay que imaginarla con un hábito de monja. Además, la expresión de su cara entre alegre y seria y la determinación de su mirada coinciden con la imagen que tengo de Adele de mayor.
¿Qué pensáis vosotros?



2 comentarios:

  1. Siempre me cayo bien Adele y adoro Jane Eyre es una de mis novelas favoritas te mando un beso y te deseo una buena seman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Me alegro mucho de que mi idea te haya gustado. Me encanta "Jane Eyre" porque refleja de un modo muy real cómo era la vida en aquella época, 1840.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Que pases una feliz semana.

      Eliminar