domingo, 8 de junio de 2014

UNA MUJER DESPECHADA: THEOLA WARRICK.

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a otro personaje que también aparece en Un amor prohibido. 
Su nombre es Theola Warrick y es la prima de Catherine.
Theola ha tenido una vida un tanto difícil. Su padre era un táhur que no servía para nada. Y su madre era una joven de buena familia inglesa que se escapó con él cuando le conoció siendo un criado de su familia. Fue su madre quien traía el sustento a casa hasta su muerte.
Desde entonces, Theola ha ido de un sitio a otro con su padre. Pero éste es apresado acusado de asesinato. Y le ahorcan. Theola se queda sola en el mundo.
Pero no para siempre...
Sus tíos maternos van a buscarla y la llevan a vivir con ellos.
Theola se convierte en una belleza al crecer. En el aspecto físico, tiene una nariz pequeña y puntiaguda. Y sus facciones son delicadas. Clásicas...
Su cabello es de color castaño claro. Un castaño claro que puede tener algunos matices rubios. Sus ojos son grandes y de color azul cielo.
Theola se debate entre el amor que le profesa a Dillon y el cariño que siente por su prima. Catherine siempre ha sido muy buena con ella.
Sin embargo, Dillon no ve en ella más que a la prima de su amada Catherine. De apariencia frágil, Theola esconde muchos demonios internos. Uno de ellos la lleva a cometer una terrible locura.
Theola suele hablar en voz baja. Su tono de voz es tranquilo. Tiene una apariencia seria. Es el polo opuesto a Catherine, quien es mucho más alegre y extrovertida.
Theola posee una figura esbelta. Su cintura es de avispa. Pero es de estatura más bien baja. A pesar de poseer un ideal de belleza que se aproxima al que desean los hombres, Theola sufre. Siente que Dillon no la corresponde y ello la hace enloquecer.
En los años siguientes, Theola vive atormentada por el daño que le ocasionó a su prima. Sabe que fue la culpable de su separación de Dillon. Desea verla de nuevo y pedirle perdón. Y también siente sobre ella el odio que Dillon le profesa. No le puede perdonar que le haya separado de Catherine. Theola siente que no merece ser feliz.
He imaginado a Theola con el rostro de la actriz Alexis Bledel, quien se hizo famosa por su papel de Rory en la serie Las chicas Gilmore. 
Personalmente, la serie tiene buenos momentos, pero no despertó gran cosa en mí.
Sin embargo, Alexis cumplió bien con su papel.
La he imaginado tal y como aparece en la película The Conspirator, acerca del asesinato del Presidente Lincoln. En ella, interpreta a Sarah, una joven de buena familia de su tiempo.
Creo que Alexis, en su encarnación de Sarah, podría ser una perfecta Theola Warrick.
Juzgad vosotros si podría ser Theola.

2 comentarios:

  1. uy no la veo de mala ya que siempre la recuerdo de Rory, veamos como se desarrolla en el libro . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Theola no es mala. Pero, además de haberlo pasado mal en la vida, sufre porque siente que es menos que su prima, a la que envidia. Y, encima, el chico del que se enamora no le corresponde, porque está enamorado de su prima. Al final, Theola cometerá una locura por despecho. Y carga con esa culpa los años siguientes.
      El despecho no va unido a la maldad. Nos ciega en un momento dado y el hecho de que Theola sufra por lo que hizo nos hace ver que tiene buen fondo.
      Un fuerte abrazo, Citu.

      Eliminar